viernes, 3 de junio de 2011

Los reptiles, ovíparos

Los reptiles

Utro de lo animales oviparos más utilizados como mascota son sin lugar a dudas los reptiles, y nuevamente aquí decimos tanto el tamaño de los huevos como el tiempo de gestación del embrión depende de la especie. Generalmente cuando se trata de los reptiles grandes los huevos tienen un tamaño verdaderamente grande, pero a diferencia del resto de los animales oviparos, los reptiles no cuidan a sus huevos, simplemente los entierran en algún lugar escondido de los depredadores, y los dejan a su suerte.
animales-oviparos-reptilesCuando los reptiles nacen generalmente tienen que pasar los primeros meses de su vida buscando alimento y al mismo tiempo protegiéndose de los reptiles más grandes que suelen alimentarse de las crías de sus parientes por eso la vida de estos animales oviparos durante los primeros veces es bastante complicada y solo unos pocos sobreviven.
Por otro lado también debemos decir que dentro de las especies de animales oviparios, los reptiles son los que más ejemplares depredadores posee, y de hecho se alimentan de los huevos de otros animales oviparos, ya sean huevos de peces o aves. Por otro lado no podemos dejar de mencionar el hecho de que los reptiles suelen aparearse unas pocas veces al año, pero pueden llegar a poner hasta 20 huevos de los cuales, generalmente 5 no están fecundados y el tiempo de gestación es de 5 semanas en el caso de las especies pequeños y unas 10 semanas en el caso de los reptiles que son mucho más grandes. Por último vale destacar el hecho de que muchos reptiles que son caníbales se alimentan de sus propios huevos, y es el único caso en que ocurre esto dentro de todas las especies de animales ovíparos que existen en el reino animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario