viernes, 3 de junio de 2011

Desierto

El desierto es uno de los pocos hábitat en el mundo en el cual la supervivencia suele ser imposible tanto para personas como para animales, no obstante algunos animales, por sus costumbres y su estructura físico suelen adaptarse a la perfección al mismo.
Independientemente de lo difícil que sea encontrar comida o agua, muchos animales del desierto se la rebuscan muy bien para vivir correctamente a pesar de estar habitando en un lugar verdaderamente difícil de adaptarse, es por eso que muchas de las especies de animales exóticos son consideradas como especies exóticas. Tal es el caso de las arañas tarántulas, algunos tipos de lagartijas y por supuesto las serpientes desérticas, de las cuales, una gran mayoría se encuentran en peligro de extinción debido a que mucha gente las caza y las mantiene en cautiverio, algo que está completamente prohibido.
animales-desierto-variosDentro de las especies mencionadas, uno de los animales del desierto más conocidos es la tarántula las cuales generalmente viven en huecos hechos en la tierra. Estos animales del desierto generalmente llevan a cabo sus actividades de noche y en algunos casos pueden llegar a ser venenosas, por eso es importante que si manipulamos alguno de estos animales seamos sumamente cuidadosos, ya que es difícil identificar cuales son aquellas venenosas y cuales no.
Por otro lado como bien mencionamos, las hay reptiles que son animales del desierto característicos, tal es el caso de las lagartijas y algunas especies de víboras. Si bien las lagartijas son animales que rondan durante el día, algunas de las especies de víboras desérticas suelen realizar sus actividades en la noche, es por eso que no es común verlas en el desierto. Además, algunas aves características del desierto como los buitres, son depredadores de las víboras, por eso se pasan la mayor parte del día escondidas en sus madrigueras y salen a casar de noche. Por otro lado debemos decir que algunos animales del desierto son también algunos roedores y como mencionamos, el buitre también es un animal característico. Ahora bien, es importante destacar el hecho de que como éstos son animales mamíferos, lógicamente las condiciones que se presentan en el desierto suelen ser un tanto difíciles de soportar para ellos, es por eso que siempre intentan buscar refugios. En el caso de los roedores, hacen hoyos bajo la tierra y se mantienen allí frescos, pero los buitres son los que más sufren el calor. De todos modos por lo general, suelen cobijarse en árboles característicos de los desiertos, o también se meten en cuevas y algunas madrigueras grandes la que los mantienen a salvo de las altísimas temperaturas de este hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario