viernes, 3 de junio de 2011

ANIMALES PREHISTÓRICOS

Los animales prehistoricos fueron las primeras criaturas que habitaron el planeta, y todas las especies que conocemos en esta época descienden precisamente de los mismos. Los dinosaurios como son popularmente denominados, perteneciendo a una orden de animales invertebrados que dominaron el ecosistema planteado en aquella época, pero su característica principal, era el enorme tamaño que podían llegar a alcanzar, variando entre las especies.
A pesar de las interminables investigaciones arqueológicas y geológicas que se han puesto en marca con el fin de descubrir todo acerca de los animales prehistoricos, debemos decir que es poca la información que se tiene en comparación a todas las preguntas que existen hasta e día de hoy.
De hecho, el comportamiento que tenían estos animales suelen ser nada más que las interpretaciones basadas en la posición en que se encontraban los fósiles cuando estos fueron descubiertos comparándolas con animales actuales, por eso es que no se puede determinar un patrón en el comportamiento que tenían los animales prehistoricos.
animales-prehistoricos-dinosauriosSin embargo, la teoría de muchos científicos dice que tanto el comportamiento como el carácter de los animales prehistoricos tiene mucho que ver con el comportamiento de las aves y los reptiles teniendo en cuenta que estos son los animales más cercanos en cuanto a la evolución de los animales prehistoricos, especialmente los reptiles. Como en todo ecosistema, los animales prehistoricos solían vivir en una jerarquía de poderes en donde el más grande (en este caso era el Tyrannosaurus) era el depredador mayor de todos los carnívoros que habitaban allí y cazaba en solitarios. Aunque también hay teorías que dicen que este animal era carroñero, es decir que comía a los animales que ya estaban muertos, pero en el caso de los depredadores mas pequeños se piensa que cazaban en manada ya que era más fácil obtener la presa. Como bien mencionamos anteriormente, las especies de aves y reptiles que conocemos en la actualidad se encuentran directamente ligadas a los animales prehistoricos, y justamente en aquella época, lo animales emplumados eran muchos y tenían un tamaño considerablemente grande, pero eran depredados con facilidad ya que no contaban con las aptitudes necesarias como para volar lo suficientemente rápido, y uno de los factores que perjudicaba a estos animales, era justamente el tamaño y el peso con el que tenían que cargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario